Values

  • Compromiso: Los miembros de Teko Kavi buscan de manera permanente y continua el logro de la visión, misión y objetivos institucionales y asumiendo un sentido de pertenencia con la fundación buscan su crecimiento constante, tanto en el desarrollo institucional como en los resultados positivos que la entidad busca lograr en beneficio de la sociedad Boliviana.
  • Integridad: Pone todas sus aptitudes propias o adquiridas al servicio de la institución con total predisposición.  Sabe responder por sus actos con hidalguía, incluso cuando se han cometido errores o se está en contextos desfavorables.  Reconoce errores y muestra toda la predisposición por superarlos, mostrando voluntad e interés por recibir consejos y sugerencias para mejorar su desempeño profesional y personal.
  • Tolerancia: Los miembros de Teko Kavi se caracterizan por su aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa; tienen capacidad para escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de pensamiento, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
  • Respeto: Teko Kavi basa su relacionamiento interno y externo en el principio de respeto, que reconoce a las personas como entidades únicas que necesita y quiere comprender al otro; valorando sus intereses, necesidades y dignidad como persona.
  • Honestidad: La transparencia y la honestidad se basan en aceptar las equivocaciones que cometemos, en no endilgar responsabilidades a otros cuando son nuestras, en no apropiarse de los bienes o el capital de la organización y en denunciar a tiempo siempre que nos enteremos de fraudes o trampas realizadas al interior de la organización.
  • Responsabilidad: Cumplir con lo que se ha comprometido en el plano laboral, personal o familiar, así como el cumplimiento de los compromisos y deberes a tiempo, referido a la puntualidad. La responsabilidad implica también asumir las consecuencias de las acciones y decisiones tomadas. El ejercicio regular y estable de la responsabilidad y la puntualidad desarrollan la confianza en la persona y en el trabajo desarrollado por ella, lo cual se ve reflejado en el ámbito institucional.
  • Confianza: Se refiere a las expectativas mutuas o de reprocidad entrImage titlee empleador y empleados, la condición para crear la confianza incluye la existencia de valores comunes y estos pueden ser integrados en metas comunes que se logra a través de la interacción.
  • Dignidad: Teko Kavi promueve una cultura de trabajo basada en la dignidad, la excelencia y generación de un comportamiento respetuoso interno y externo. Se basa en el respeto y la estima a todas las personas e instituciones con las que se relaciona, dando ejemplo de comportamiento y actitud respetuosa, tolerante y creciendo en sus fortalezas y reconociendo sus debilidades. 
  • Proactividad: Teko Kavi como organización se caracteriza  por ser una organización que asume iniciativas creativas, activas y  dinámicas en función a las necesidades, situaciones o circunstancias coyunturales a qué responder de manera efectiva, eficiente y eficaz para el logro de propósitos propuestos en cada una de sus acciones tanto a nivel institucional organizacional como técnico administrativo.
  • Creatividad: Buscar siempre la innovación en el trabajo y en contribuir al fortalecimiento de la institución, identificar alternativas novedosas de solución a los problemas que se tienen en la institución o en el trabajo con los socios y aliados de la misma, mostrando siempre predisposición por aprender y enseñar.