“Proyecto piloto participativo e intersectorial para preparar redes y capacidades para el control de enfermedades que se propagan entre animales y humanos en comunidades rurales de la Amazonía boliviana (NETCAP).

Financido por CISU-DIB      

Tiempo: enero de 2018 a diciembre de 2018.

Network and Capacity (NETCAP)

El proyecto NETCAP aplica el enfoque “Una Salud” (One Health) que promueve la cooperación trans-sectorial y multidisciplinaria, para el manejo integral de problemas de salud en humanos, animales y medio ambiente.

Mediante actividades de investigación buscamos crear capacidades y fortalecer redes de comunicación y colaboración entre familias, (mujeres, niños), productores, técnicos e instituciones locales, para mejorar las condiciones de salud en las comunidades indígenas de la Amazonía boliviana.

NETCAP busca establecer bases para el control integral de enfermedades, como la leptospirosis, hantavirosis y otras virales. La información, conocimiento, experiencias y colaboraciones generadas por el proyecto son de gran valor para detectar, prevenir y controlar enfermedades y problemas de salud asociados al contacto humano/animal, contribuyendo así al desarrollo de un sistema de salud más sostenible.

El proyecto se desarrolla en las comunidades indígenas Tumupasa y Buena Vista de la TCO Tacana, ubicadas en el municipio de San Buenaventura, Provincia Abel Iturralde del norte de La Paz.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta